Judicatura Federal ordena investigar patrimonio de #LordMinistro, el magistrado de los rolex y los puros

398

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que comenzará una indagatoria en contra del magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien fue exhibido en redes sociales usando relojes Rolex y fumando puros, por lo que fue bautizado como #LordMinistro.

“El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz”, informó la Judicatura Federal a través de un comunicado.

El CJF detalló que se busca “esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.

De acuerdo con las autoridades, esta indagatoria no prejuzga la situación del magistrado, pero advirtieron que de encontrar anomalías en sus ingresos, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes que, en un extremo, podría derivar en su destitución.

En la víspera se dio a conocer que Adolfo Eduardo Serrano, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, exhibe en sus redes sociales su gusto por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex. Denunciaron que no es justo que el magistrado se opongo a la Ley de Remuneraciones y, por otro lado, exhiba objetos de lujo.

#LordMinistro surge justo cuando se desarrolla el debate por la Ley de Remuneraciones que pone un límite a los servidores públicos. La legislación fue impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su política de austeridad, y en ella se determina que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo, quien ganará unos 108 mil pesos al mes. Sin embargo, magistrados y jueces del Poder Judicial se oponen férreamente a la normativa.

Te recomendamos:

FOTOS: #LordMinistro presume sus Rolex y puros en redes sociales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios