viernes, abril 19, 2024

Los jóvenes deben estar en las aulas y no en las jaulas: Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, inauguró un módulo del programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz» en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde expresó que esta estrategia es porque “los jóvenes deben estar en las aulas y no en las jaulas”. 

El funcionario capitalino resaltó que «Sí al Desarme, Sí a la Paz» es la ruta que han establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para construir la paz y la no violencia en la casa, la escuela, la calle; la no violencia contra ninguna persona bajo ninguna circunstancia.

Nos dirigimos a los jóvenes para que no caigan en pandillas, en bandas, en la tentación de la violencia y la delincuencia. Los jóvenes tienen que estar en las escuelas, en los trabajos, con las familias, con las comunidades. No queremos que más jóvenes vayan a las cárceles”, expresó Martí Batres.

Martí Batres señaló que el Gobierno capitalino desarrolla acciones de prevención, como este programa de desarme, el cual consiste en que la ciudadanía asista voluntariamente y de manera anónima a los módulos instalados en los atrios de las iglesias, para canjear armas de fuego o municiones que tengan en sus hogares, por dinero en efectivo. De enero de 2019 a la fecha se ha logrado recolectar casi 7 mil armas.

Aseveró que el Gobierno capitalino trabaja para combatir toda forma de violencia en la Unidad Habitacional El Rosario. “Contribuimos con la acción que realiza la policía, pero para lograr la seguridad no todo es policía, no todo es cárcel, no todo es persecución y castigo, también tiene que haber prevención”, dijo.

Los módulos de «Sí al Desarme, Sí a la Paz» brindan servicio de información, canje de armas y canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Actualmente están abiertos dos módulos más en la Parroquia de San Simón Apóstol, alcaldía Benito Juárez, hasta el 17 de febrero, y en la Capilla de San Mateo Apóstol, en Coyoacán, hasta el 22 de marzo.

Te recomendamos:

Con “Sí al Desarme, sí a la Paz” han bajado delitos en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados