lunes, febrero 26, 2024

Jóvenes de Yucatán trabajarán tres meses en Disney

MÉRIDA.— Yucatán se convirtió en sede y clúster de Disney para seleccionar a talento, proceso en el que -por primera vez- jóvenes del interior del estado resultaron elegidos para trabajar en el extranjero con dicha marca internacional; esto, como parte de los programas de intercambio y de practica del idioma inglés.

De los 92 jóvenes entrevistados, 90 resultaron seleccionados, entre ellos se encuentran Joshua Leonel Sierra Chi, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax; originarios de Oxkutzcab, Daniel Antonio Barrancos Martín y José de Jesús Aké Tzun, del Instituto Tecnológico Superior de Yucatán.

Así como Fátima Carolina Mellado Palma de la Universidad de Oriente en Valladolid; Jesús Alejandro Chim Pech de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, y Alejandra Beatriz Alcocer Téllez y Valeria Aimé Arana Tello de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Mérida, entre otros.

⇒ Estos jóvenes trabajarán durante tres meses en Disney el próximo verano, para ello, el Gobierno de Yucatán los apoyará con los gastos de ida.

Proveniente del municipio de Oxkutzcab, José de Jesús Aké Tzun señaló: “Es una alegría muy grande poder aprovechar esta oportunidad que para mí representa obtener mucha experiencia y ser ejemplo de que es posible este sueño para todos nuestros paisanos y eso es gracias al trabajo del gobernador que es de reconocer, pues nos trae buenas oportunidades a los jóvenes”.

Yucatán se convirtió en sede y cluster de Disney donde jóvenes yucatecos fueron entrevistados y, por primera vez, se incluyó a estudiantes de universidades públicas, la mayoría provenientes del interior del estado. La última vez que se llevó a cabo en el estado fue en 2000, normalmente se realiza en la Ciudad de México.

El objetivo es que los jóvenes puedan estar más preparados y sean competitivos en el ámbito laboral para cuando salgan de sus universidades con el idioma y la característica primordial de servicio que Disney aporta a sus empleados, con un currículum que tenga un conocimiento más extenso de las demás culturas.

Te recomendamos: 

Yucatán recibe, por primera ocasión, al crucero Ruby Princess

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados