sábado, abril 13, 2024

Donald Trump vuelve a NY para comparecer en caso de fraude fiscal

NUEVA YORK.— El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció de nuevo ante la justicia de Nueva York por el caso de fraude en su empresa Trump Organization, una semana después de su imputación en otro caso penal que involucra a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

En este caso civil, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, instruyó diligencias contra Trump y tres de sus hijos, a quienes se les reclama 250 millones de dólares por los supuestos fraudes fiscales y financieros, luego de que se descubriera que el expresidente supuestamente manipuló el valor de sus activos para engañar a bancos y aseguradoras.

⇒ Trump llegó a las 9:41 horas en una caravana y fue directamente a un estacionamiento de las oficinas de la fiscal Letitia James.

“El presidente Trump no solo está dispuesto sino también ansioso por testificar ante la fiscala general hoy”, afirmó la abogada del republicano, Alina Habba. “Se mantiene firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y espera educar a la fiscal General sobre el inmenso éxito de su compañía multimillonaria”.

Durante la noche de este miércoles, Donald Trump ofreció sus propios pensamientos sobre la declaración y acusó a la fiscal Letitia James, sin pruebas, de filtrar su hora de llegada a la oficina de la Fiscalía, cerca de Wall Street. “Iré al centro (de Nueva York) para encontrarme con una racista que ha filtrado que estaré ahí a las 9H30“, expresó.

“La filtración hace que sea mucho más difícil para la Policía y el Servicio Secreto hacer su trabajo”, dijo Trump en la publicación. “Este caso civil es ridículo, al igual que todos los otros casos de interferencia electoral presentados contra mí. Si hubiera tenido un juez justo, este caso nunca habría sucedido”.

Es la segunda excursión de Donald Trump a Nueva York en menos de dos semanas. El pasado 4 de abril, el expresidente compareció ante un tribunal para declararse inocente de falsificar registros comerciales para ocultar un pago de dinero a Stormy Daniels.

La fiscal ya había interrogado bajo juramento a Trump en agosto pasado; sin embargo, en ese momento alegó su derecho de la Quinta Enmienda y no respondió ninguna pregunta. El juicio está programado para iniciarse el próximo 2 de octubre de 2023.

Te recomendamos: 

Donald Trump demanda a su ex abogado por 500 millones de dólares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados