jueves, mayo 30, 2024

Jóvenes Construyendo el Futuro llega a 2.8 millones de beneficiarios

CIUDAD DE MÉXICO.— El programa Jóvenes Construyendo el Futuro superó su meta al incorporar a 2.8 millones de beneficiarios; de los cuales, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento son hombres, resaltó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Durante la Mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional, el funcionario resaltó el apoyo económico equivale al salario mínimo, por lo que ha aumentado a lo largo de esta administración. A partir del 1 de enero, las y los inscritos en el programa recibirán 7 mil 572 pesos mensuales, es decir, más del doble de lo que recibían en 2019, cuando se otorgaban 3 mil 600 pesos.

Bolaños López resaltó que en cinco años del Gobierno, el presupuesto de atención a la juventud alcanzó 109 mil millones de pesos, los cuales se han distribuido a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; se trata de una inversión que no tiene precedentes.

“Anteriormente a los jóvenes se les daba la espalda, ahora se les da oportunidades de estudio y de trabajo porque en el Gobierno de la Cuarta Transformación sabemos que el futuro es joven”, apuntó Marath Bolaños.

El funcionario indicó que seis de cada diez jóvenes inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro encuentran empleo o una actividad productiva en el centro de trabajo de capacitación u otro, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ Este programa prioriza a quienes viven en municipios de mayor rezago social o de mayor incidencia delictiva, de modo que el Gobierno de México brinda oportunidades “para que nadie se quede atrás”.

El periodo de vinculaciones al programa se encuentra abierto, para ello se debe ingresar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/. También se pueden sumar de manera presencial, a través de las Oficinas Móviles de Vinculación. Se espera recibir 110 mil jóvenes que iniciarán su capacitación en la primera semana de enero de 2024.

El secretario de Trabajo y Previsión Social afirmó que está asegurado el pago mensual correspondiente a noviembre y diciembre para todas y todos los beneficiarios. Todavía cobrarán 6 mil 310 pesos y la distribución se hará mediante la tarjeta del Banco del Bienestar a partir del viernes 15 de diciembre.

Te recomendamos:  

Asegura Claudia Sheinbaum que luchará por fortalecer los derechos de la comunidad LGBTQ

AM.MX/dsc

EPISTOLARIO: ¡Miserables!

Por Armando Rojas Arévalo SOLEDAD: Mi padre fue maestro y recorrió buena parte del país con las Misiones Rurales Culturales, que eran un esquema basado...
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados