Jóvenes buscando comida en un basurero: el video que no le gustó a Maduro

222

CARACAS, 26 de febrero (AlMomentoMX).—  El video de jóvenes venezolanos buscando comida en un camión de basura fue lo que ocasionó que un grupo de periodistas de Univisión, liderados por el mexicano Jorge Ramos, fueran retenidos en el Palacio de Miraflores cuando hacían una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

El video fue compartido por el también periodista de Univisión, Enrique Acevedo, a través de su cuenta de Twitter. Ahí se puede a gente revisando un camión recolector de basura y tomando algunos alimentos del mismo.

Luego de ser liberado, Jorge Ramos realizó un enlace telefónico con Univisión desde Caracas, en donde contó que tras 17 minutos de entrevista con el mandatario venezolano, éste se levantó y uno de sus ministros les comunicó que la entrevista estaba prohibida.

“Se fue y no quiso ver las imágenes que yo le estaba mostrando; las imágenes las va a conocer todo el mundo, las encontramos mientras nos dirigíamos a nuestra cobertura el domingo, son de la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela”, apuntó.

Jorge Ramos y su equipo serán deportados en próximas horas
Jorge Ramos

Ante los cuestionamientos a Maduro, Jorge Ramos contó que él y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cerca de dos horas en donde les exigieron las claves de sus teléfonos celulares y les decomisaron el material de la entrevista grabada.

El periodista afirmó que a Madura le molestó las imágenes que les mostró: “Le mostré imágenes de gente comiendo de un camión de basura. Mientras yo le mostraba esas imágenes, él trató de cerrar el iPad en la que le mostraba las imágenes y se fue”.

Tras ser liberados, los periodistas de Univisión fueron custodiados a su hotel. A donde llegó un agente aduanal, que les informó que sería deportados este martes. A las  08.05 hora local, el equipo arribó al aeropuerto, que sirve a Caracas, para ser deportados a Miami.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios