José Narro se baja de la contienda por la dirigencia del PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— José Narro Robles renunció a la contienda para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a 46 años de militancia tricolor, por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados con la dirigencia.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, explicó el exrector de la UNAM en sus redes sociales.

Narro Robles compartió un video en donde asegura que hay un candidato “preferido” —el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, Alito— para contender por el liderazgo nacional del partido, al que describió como “el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido”.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, afirmó.

El exrector de la UNAM resaltó que el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI se trata de una simulación, puesto que aunque aún no inicia de manera formal el proceso y ya existe un resultado.

Se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido”, detalló.

En el video, José Narro también anunció que renuncia a su militancia para no legitilimar una “comedia” que, dijo, pone al PRI en riesgo de convertirse en un “partido satélite”.

“Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué (…). El partido que es de México y de los priistas pero que ha sido secuestrado por el pasado y la regresión”, dijo.

Aquí el mensaje completo del exrector de la UNAM y ex secretario de Salud, en el gobierno de Enrique Peña Nieto 👇

https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/

 

TE RECOMENDAMOS: 

Alejandro Moreno deja el gobierno de Campeche; va por presidencia del PRI

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno del Edomex presenta avances para combatir el gusano barrenador ante autoridades federales

Brigadas atienden reportes y protegen la producción pecuaria. Durante enero se atendieron 75 casos sospechosos de gusano barremador.

México y Portugal firman protocolo para tener lazo marítimo

El protocolo vincula a los puertos de Sines y Coatzacoalcos como puertos hermanos y extiende su alcance al Puerto de Salina Cruz.

Altagracia Gómez llama a empresarios y funcionarios a acelerar proyectos de inversión

En el marco de la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, el enlace del gobierno de México con los empresarios destacó que 2026, es un año que reta a seguir aprendiendo, “adaptarnos a nuevas reglas y a tecnologías cambiantes, a desarrollar competencias nuevas y sobre todo a trabajar juntos. Necesitamos de sus manos, sus mentes, sus empresas, su visión y lo mejor de su corazón para que este gran proyecto llegue lejos y llegue a todos”.

MUBI confirma estreno exclusivo en México de Valor Sentimental, la nueva película de Joachim Trier

MUBI confirma el estreno exclusivo en México de Valor Sentimental el 13 de febrero de 2026. La nueva película de Joachim Trier llega tras un exitoso paso por festivales, con amplio reconocimiento crítico, nominaciones al Oscar y premios europeos destacados.