viernes, abril 19, 2024

José Agustín recibe la extremaunción

CIUDAD DE MÉXICO.— “Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”: Las horas del escritor mexicano José Agustín están llegando a su final, debido a su delicado estado de salud, según dio a conocer su hijo, José Agustín Ramírez, en redes sociales.

A través de una publicación en Facebook, el también pintor describió la visita del padre José Luis, un sacerdote católico y zapatista, quien le habría dado la extremaunción al escritor guerrerense. Al poco tiempo, el mensaje fue borrado y se ofreció una disculpas por el malentendido.

⇒ La extremaunción es un sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado hecha por el sacerdote a los fieles que se hallan en peligro inminente de morir.

“La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando‘”, escribió el hijo del autor de Cerca del fuego y Se está haciendo tarde (final en laguna).

José Agustín recibe extremaunción

Lee: Cristina Pacheco recibirá un homenaje en Bellas Artes

José Agustín Ramírez agradeció todo el amor, apoyo y las palabras de aliento que han recibido desde que se informó que la salud de su padre iba empeorando. Mensaje que compartió con varias fotografías donde se puede apreciar al escritor acostado en su cama siendo acompañado por el sacerdote.

“Quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y + tranquilo, 1001 gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo“.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando José Agustín Ramírez reportó que el pronóstico de su salud de su padre aún era reservado: “aquí les iré informando de cualquier evolución esperemos positiva, gracias a tod@s aquell@s que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual”, escribió.

El mensaje fue borrado al poco tiempo y en su lugar, se publicó una rectificación: “Mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino”. 

Te recomendamos: 

Ana Ofelia Murguía deja un legado de 60 años de trayectoria artística en las artes escénicas de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados