viernes, abril 19, 2024

Cristina Pacheco recibirá un homenaje en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves 21 de diciembre, el mundo del entretenimiento mexicano se vistió de luto: Cristina Pacheco, periodista y conductora de televisión, murió a los 82 años de edad tras haberse retirado de los espacios televisivos a consecuencia de problemas de salud que finalmente la llevaron a su deceso.

Ahora, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que hará un homenaje póstumo a Cristina Pacheco en el 2024, con el objetivo de honrar la memoria de la titular de espacios como Aquí Nos Tocó Vivir y Conversando con…, programas que marcaron a distintas generaciones de personas en México.

La directora del INBAL, Lucina Jiménez, adelantó a El Canal Once (canal de televisión donde la periodista condujo sus reconocidos programas) que se alista un homenaje cuando “el tiempo del corazón de su familia lo indique”, y todo será en el Palacio de Bellas Artes.

 

No se especificó una fecha para la realización del homenaje, pero se prevé que podría ser a principios de 2024, es decir en enero; pero la funcionaria subrayó que no puede iniciar con los preparativos sin antes informar a la familia de Cristina Pacheco, así como de tener su consentimiento para esta ceremonia póstuma.

Reveló que por el momento está guardando el luto de la familia de la presentadora de televisión por respeto al duelo que están viviendo sus seres queridos, especialmente sus hijas, Cecilia y a Laura Emilia Pacheco, por lo que no puede precisar más detalles del homenaje.

Lucina Jiménez adelantó que la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL está ocupada desde hace unos meses en la compilación del trabajo de Cristina Pacheco, pero “no podemos hacer nada que no está autorizado por la familia, porque se tratan de derechos de autor”.

Cristina Pacheco, subrayó Jiménez, no sólo está en una crónica literaria, sino también visual de la vida cotidiana de un México que ella caminó y le dio voz desde la proximidad. “Algo así es lo que nos gustaría hacer, algo que refleje esa cercanía de esa realidad cotidiana. También trabajaremos de la mano con Canal 11”, destacó.

Te recomendamos:

Fallece Cristina Pacheco a los 82 años

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados