Jornada violenta en Tabasco: Incendian tiendas y autos en Villahermosa

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Durante la tarde de este jueves se registraron diversos disturbios en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que dejaron como saldo varios carros y comercios quemados junto con dos policías lesionados. En respuesta, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad.

“Fuerzas estatales y federales realizan operativos coordinados por tierra y aire (…), para conservar el orden ante hechos de violencia registrados en Villahermosa”, indicó Fernando Vázquez Rosas, vocero del Gobierno de Tabasco.

El funcionario destacó que los casos de violencia registrados este jueves “responden a recientes actos de autoridad realizados”. Ante ello, pidió “a la población conservar la calma y reportar de manera anónima al 089 cualquier indicio que contribuya a dar con los responsables de estos ilícitos”. 

La quema de autos, de tiendas y abarroteras, así como la aparición de ponchallantas es el modus operandi, pero esta vez atacaron a balazos a una patrulla que custodiaba un predios asegurados en Villa Parrilla, Centro, dejando dos elementos de la policía estatal heridos.

“Dos elementos resultaron con heridas menores. En la zona se montó un operativo inmediato y continúan las acciones de autoridad para dar paz y seguridad a la población”, indicó Vázquez Rosas.

Posteriormente, luego de este incidente, se reportaron diversos hechos violentos en la capital de Tabasco. Ante tal situación, las autoridades afirmaron que los disturbios fueron a consecuencia de un acto de autoridad y pidieron a la población denunciar de forma anónima cualquier hecho.

Entre los disturbios que se han registrados, están los siguientes:

• Queman 3 vehículos en el Puente de la Sierra
• Atacan a balazos a policías en la carretera federal Villahermosa – Teapa
• Ponchallantas en la carretera Teapa Tacotalpa
• Queman tienda Súper Sánchez en Gaviotas Sur en Villahermosa
• Queman tienda Súper Sánchez en Gaviotas Norte en Villahermosa
• Queman Plásticos Mendoza en el centro de Villahermosa
• Queman auto en el fraccionamiento Carrizal
• Ponchallantas en Bosques de Saloya

Te recomendamos:  

Surge el Cártel Tabasco Nueva Generación; promete “ir contra la mugre”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobernador de Yucatán presenta reforma a la Ley del ISSTEY; reduce la edad para acceder a la pensión

La reforma a la Ley del Isstey busca corregir “una injusticia histórica” contra miles de trabajadores del servicio público en Yucatán.

Sostiene Juan Ramón de la Fuente reunión virtual de trabajo con las y los titulares de la red consular mexicana en Estados Unidos y...

Esto en seguimiento a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de velar permanentemente por los derechos de las y los mexicanos en el exterior.

Puebla albergará el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa 2025

El Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa se desarrollará del 15 al 19 de octubre en el Parque Soria de San Pedro Cholula, Puebla.

Propone Jefa de la UE sanciones más firmes del bloque contra Israel por la guerra en Gaza

De acuerdo con The Independent en Español, la UE, compuesta por 27 naciones, está dividida sobre la guerra en Gaza y no está clar si habrá una mayoría para respaldar las sanciones y medidas comerciales. Von der Leyen también dijo que planea congelar el apoyo a Israel proporcionado por la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, lo cual no requeriría la aprobación de todos los países miembros.