fbpx
Jordania se convierte en el primer país en vacunar a refugiados

JORDANIA.- El Rey Abdalá II de Jordania y su hijo, el Príncipe Heredero Hussein, fueron vacunados esta semana para dar inicio a la campaña de vacunación Covid-19 en el reino. Como primer paso, las autoridades quieren vacunar a un cuarto de los 10 millones de habitantes de Jordania. El país de Medio Oriente es el primero en vacunar a los refugiados en su suelo. Jordania alberga a 750 mil refugiados, según la ONU, la gran mayoría de ellos sirios.

“Los refugiados, al igual que la población local, tienen la oportunidad de acceder a los centros de salud de las diferentes gobernaciones”, subraya Francesco Bert, jefe de relaciones exteriores del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ammán.

“Lo importante aquí es que como los refugiados son parte de (la población), como viven aquí en el país, vacunarlos significa proteger a todos. Si se excluye a los refugiados del Plan Nacional de inmunización, el virus seguirá circulando”, explica Bert.

Para Francesco Bert, otros países deberían seguir este ejemplo.

Jordania lanzó su campaña de vacunación contra el coronavirus el miércoles 13 de enero, empezando por los trabajadores de la salud, las personas con enfermedades crónicas y los mayores de 60 años. Amman había anunciado el sábado que había concedido una “aprobación urgente” para usar la vacuna china Sinopharm, la segunda vacuna aprobada en Jordania después de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Director de la OMS pide vacunas “en todos los países en 100 días”

Comentarios

comentarios