NEW YORK.- Johnson & Johnson dijo que su vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis neutraliza la variante Delta del coronavirus más contagiosa y otorga una protección duradera contra la infección en general.
“Estamos muy contentos, de hecho, y confiamos en que no es necesario el refuerzo en este momento y estamos protegidos contra diferentes cepas”, dijo Johan Van Hoof, director global de enfermedades infecciosas y vacunas de la farmacéutica estadounidense, en una entrevista.
Los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune fue al menos ocho meses, el período de tiempo evaluado hasta la fecha. Una dosis de la vacuna provoca una respuesta de anticuerpos duradera y genera células inmunes, comentó el director mundial de Janssen Global, Mathai Mammen.
New data show our single-shot COVID-19 vaccine generated persistent activity against the rapidly spreading Delta variant & other highly prevalent SARS-CoV-2 viral variants. https://t.co/1m1nv1Wdg3
Janssen’s Vaccine hasn’t been approved/licensed by FDA. https://t.co/VhicE0Voxf pic.twitter.com/5P1ZsrgGEr
— Janssen Global (@JanssenGlobal) July 2, 2021
Se espera que Delta se convierta en la cepa dominante en los Estados Unidos en las próximas semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lee: Vacuna Johnson & Johnson se aplicará en la frontera norte; para abrir lo antes posible: AMLO
Los científicos y algunos fabricantes de vacunas han estado elaborando versiones actualizadas de sus vacunas para atacar directamente las variantes emergentes, que han demostrado ser significativamente más transmisibles que el virus original que surgió por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019.
Sin embargo, la continua evolución del patógeno está creando un objetivo en constante movimiento, lo que lleva a algunos a evaluar si dosis adicionales de inmunizaciones existentes pueden proporcionar más protección.
Te recomendamos:
AM.MX/ss