fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, luego de que las múltiples acusaciones de que este producto produce cáncer han provocado una caída en las ventas. Sin embargo, el producto seguirá vendiéndose fuera de estas naciones.

La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios“, señaló la compañía en un comunicado.

Indicó que el plan es reducir en los próximos meses las ventas del producto, que representa aproximadamente el 0,5 por ciento de su negocio de salud en Estados Unidos, pero que las empresas minoristas continuarán vendiendo el inventario ya existente hasta que se agote.

El gigante de los productos de higiene y farmacia enfrenta más de 16 mil demandas de consumidores que afirman que su talco, principalmente el Baby Powder, les ha provocado cáncer. Reuters publicó, a finales de 2018, que la compañía sabía —desde hace años— sobre la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos.

Johnson & Johnson ha desmentido reiteradamente esas publicaciones. La compañía ha promovido la seguridad de su talco, amparado en “décadas de estudios científicos”, pero aseguró que “continuará defendiendo enérgicamente el producto” en los tribunales.

Cabe recordar que en julio de 2018, un jurado en Saint Louis, Missouri, le ordenó a la compañía pagar 4 millones 690  mil dólares a 22 mujeres y a sus familias, luego de que estas atribuyeran su  cáncer de ovario al uso del producto para bebés, aunque la evidencia científica al respecto nunca ha sido concluyente. Unos meses antes de que se diera a conocer la resolución del caso, la autoridad sanitaria de Estados Unidos realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de asbesto.

Te recomendamos:

Johnson & Johnson pagará 72 mdd por cáncer ocasionado con talco de bebé

AM.Mx/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.