Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés en EU y Canadá

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, luego de que las múltiples acusaciones de que este producto produce cáncer han provocado una caída en las ventas. Sin embargo, el producto seguirá vendiéndose fuera de estas naciones.

La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios“, señaló la compañía en un comunicado.

Indicó que el plan es reducir en los próximos meses las ventas del producto, que representa aproximadamente el 0,5 por ciento de su negocio de salud en Estados Unidos, pero que las empresas minoristas continuarán vendiendo el inventario ya existente hasta que se agote.

El gigante de los productos de higiene y farmacia enfrenta más de 16 mil demandas de consumidores que afirman que su talco, principalmente el Baby Powder, les ha provocado cáncer. Reuters publicó, a finales de 2018, que la compañía sabía —desde hace años— sobre la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos.

Johnson & Johnson ha desmentido reiteradamente esas publicaciones. La compañía ha promovido la seguridad de su talco, amparado en “décadas de estudios científicos”, pero aseguró que “continuará defendiendo enérgicamente el producto” en los tribunales.

Cabe recordar que en julio de 2018, un jurado en Saint Louis, Missouri, le ordenó a la compañía pagar 4 millones 690  mil dólares a 22 mujeres y a sus familias, luego de que estas atribuyeran su  cáncer de ovario al uso del producto para bebés, aunque la evidencia científica al respecto nunca ha sido concluyente. Unos meses antes de que se diera a conocer la resolución del caso, la autoridad sanitaria de Estados Unidos realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de asbesto.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/johnson-johnson-pagara-72-mdd-por-cancer-ocasionado-con-talco-de-bebe/

AM.Mx/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales