CIUDAD DE MÉXICO.- Se espera que el mariscal de campo de Cincinnati, JOE BURROW, se convierta en el primer QB en la historia seleccionado primerísimo global en el Draft en titularizar un Juego de Campeonato de conferencia en sus primeras dos temporadas.
Con una victoria, Burrow, que fue seleccionado con el primer turno total de la LSU en 2020, se convertirá en el tercer mariscal de campo seleccionado en la primera vuelta de la Sorteo Universitario de la NFL en titularizar un Super Bowl en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO y a BEN ROETHLISBERGER.
Burrow ingresa al domingo de Campeonato tras haber completado 28 de 37 intentos (75.7 por ciento) para 348 yardas en la vuelta Divisional contra Tennessee. En el Súper Fin de semana de Comodines contra Las Vegas, completó 24 de 34 intentos (70.6 por ciento) para 244 yardas y dos anotaciones.
El domingo, Burrow puede convertirse en el primer mariscal de campo en la historia en marcar un porcentaje de pases completos de 70 o superior en cada uno de sus primeros tres partidos de postemporada de su carrera (mínimo de 25 intentos).
El blanco principal de Burrow esta temporada ha sido el receptor JA’MARR CHASE, que registró 1,455 yardas recibiendo en la temporada regular, la mayor cantidad para un novato en la era del Super Bowl. Después de haber registrado 109 yardas recibiendo la semana pasada y 116 en la vuelta de Comodines, las 225 yardas recibiendo en postemporada de Chase son la tercera mayor cantidad en la historia por un novato.
Con 18 yardas recibiendo en Kansas City, Chase superará a TORRY HOLT (242 yardas recibiendo en 1999) para la mayor cantidad de yardas recibiendo en postemporada por un novato en la historia de la NFL.
Con al menos 100 yardas recibiendo el domingo, Chase se sumará a LARRY FITZGERALD (primeros cuatro partidos de postemporada de su carrera) como los únicos jugadores en la historia en marcar al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de sus primeros tres partidos de playoffs de sus carreras.
TRÁIGANLO A CASA
Cuando LOS ANGELES RAMS alberguen el Juego de Campeonato de la NFC en el SoFi Stadium el domingo, marcará la primera vez en la historia de la liga que un Juego de Campeonato se realice en el mismo estadio donde se celebrará el Super Bowl el mismo año.
Con una victoria el domingo, los Rams se convertirán en el segundo equipo en la historia en jugar un Super Bowl en su estadio, uniéndose a los TAMPA BAY BUCCANEERS, que ganaron el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium el año pasado.
Tanto los Rams como su oponente de esta semana, los SAN FRANCISCO 49ERS, se convertirán en el sexto equipo en la historia en jugar un Super Bowl que fue albergado en su propio estado.
El mariscal de campo de Los Angeles, MATTHEW STAFFORD, aparecerá en el primer Campeonato de Conferencia de su carrera. Ocupó el segundo lugar en la liga con 41 pases anotadores durante la temporada regular en su primera temporada como miembro de los Rams.
Stafford puede convertirse en el quinto mariscal de campo diferente en la historia de la liga en registrar al menos 40 pases anotadores en la temporada regular y alcanzar el Super Bowl en la misma temporada.
El principal objetivo de Stafford esta temporada fue el receptor COOPER KUPP, que lideró la liga en recepciones (145), yardas recibiendo (1,947) y recepciones anotadoras (16). Si Los Angeles gana el domingo, Kupp se convertirá en el tercer jugador diferente en la historia en liderar la liga en yardas recibiendo y alcanzar el Super Bowl en la misma temporada.
AM.MX/fm