sábado, febrero 24, 2024

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes

CIUDAD DE MÉXICO. – Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes. También será la invitada de honor en la ceremonia de apertura, en la que recibirá el homenaje.

El premio honorífico fue otorgado previamente a Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon.

El festival elogió a Foster, una actriz, directora y productora ganadora de dos Premios Oscar, por su

“brillante viaje artístico, una personalidad única con un modesto pero fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo”.

Por su parte, como se anunció anteriormente, Spike Lee presidirá el jurado de la competencia.

Además, “Annette” de Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard se estrenará mundialmente en la noche de apertura.

Cannes es un festival al que le debo mucho; ha cambiado completamente mi vida“, dijo Foster.

La actriz asistió por primera vez a Cannes en 1976, a la edad de 13 años, para el estreno mundial de “Taxi Driver” de Martin Scorsese, que ganó la Palma de Oro.

“Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue un momento decisivo para mí. Mostrar una de mis películas aquí siempre ha sido un sueño mío. Me halaga que Cannes pensara en mí y me siento muy honrado de poder compartir unas palabras de sabiduría o contar una o dos aventuras con una nueva generación de cineastas”, dijo Foster,

Además, la actriz ha tenido siete películas, como actriz o directora, que se presentaron en el Festival de Cine de Cannes.

El presidente de Cannes, Pierre Lescure, dijo:

“Jodie Foster nos ha proporcionado un regalo increíble al venir a celebrar el regreso del festival en la Croisette. Su aura no tiene parangón: encarna la modernidad, la inteligencia radiante de la independencia y la necesidad de libertad”.

El jefe de Cannes, Thierry Fremaux, agregó:

“Jodie nunca deja de reinventarse. Ella pregunta con su mirada penetrante, aprende de los demás y está dispuesta a dar un paso atrás en sus creencias para forjar una nueva moral: hacer lo que es justo.

“Una idea que se esfuerza por transmitir en las decisiones que toma como actriz y directora, y que la hace tan preciosa en estos tiempos confusos. La honraremos con calidez y admiración”, señaló Fremaux.

También te puede interesar:

El FICM presentará una selección de películas en el Festival de Cannes

EDT/dth

Artículos relacionados