jueves, febrero 29, 2024

Spike Lee será presidente del jurado en el Festival de Cannes

CIUDAD DE MÉXICO. – Spike Lee encabezará el jurado del concurso de este año para la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El productor había sido invitado para encabezar el jurado del festival de 2020, sin embargo, la edición terminó siendo cancelada debido a la pandemia.

“Fiel a sus compromisos, el director estadounidense prometió apoyar el festival en su regreso a la Croisette“, dijo el festival de Cannes en un comunicado.

“El Festival de Cannes inaugura esta nueva década con un destacado presidente del jurado, uno de los más grandes directores de su generación, así como guionista, actor, editor y productor.” dijo el director del festival de Cannes, Thierry Frémaux.

El festival de este año, se vio obligado a pasar de sus fechas regulares de mayo a julio debido a preocupaciones de seguridad en torno a la pandemia de coronavirus en curso.

La edición 74 está programada para realizarse desde el martes 6 de julio hasta el sábado 17 de julio.

“La Selección Oficial y la composición del jurado se darán a conocer a principios de junio”, dijeron los organizadores el martes.

Además, informaron que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre esta nueva edición 2021.

Otros festivales ¿virtuales?

Cada vez se especula más que la Marche du Film, el evento cinematográfico que tradicionalmente se desarrolla junto al festival de Cannes, se celebrará antes, en su habitual fecha (mayo), pero en una versión online.

Han habido varios festivales cinematográficos virtuales desde el inicio de la pandemia COVID-19 y se han convertido en una parte ampliamente aceptada por la industria internacional.

Mientras que, las fechas de julio para Cannes significan que habrá menos de dos meses entre el festival de cine número uno del mundo y Venecia, su principal rival, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Berlín está planeando su propio festival de verano en persona en junio, donde proyectará los ganadores del Oso de Oro y Plata de este año para el público local.

Cannes se vio obligada a cancelar su festival en persona el año pasado, mientras que Venecia se celebró como estaba previsto, aunque con estrictas medidas de seguridad, incluyendo el cubrebocas y distanciamiento social.

También te puede interesar:

Se aplaza el Festival de Cine de Cannes

EDT/dth

 

Artículos relacionados