miércoles, abril 17, 2024

Jimmy Bennett asegura que Asia Argento sí abusó de él

ESTADOS UNIDOS, 22 de agosto, (AlMomentoMX).- Finalmente el actor Jimmy Bennett, quien asegura haber sufrido de acoso sexual por parte de la directora italiana Asia Argento, ofreció su versión de los hechos ocurridos en 2013 cuando él tenía 17 años y Argento 35, mediante un comunicado que hizo llegar al New York Times.

actor acosado por Asia Argento

El joven de 22 años asegura que había guardado silencio debido al arreglo por la cantidad de 380 mil dólares al que había llegado con la actriz y su entonces pareja el chef Anthony Bourdain. Sin embargo, comenta que fue el mismo movimiento #MeToo, del cual Asia Argento es precursora, el que lo hizo reconsiderar su decisión de permanecer en silencio y decidió confesar el ataque del cual fue víctima. Aquí el comunicado completo:

“Muchas mujeres y hombres valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento #MeToo, y he apreciado la valentía que le tomó a todos y cada uno de ellos el hacer esas declaraciones. En un principio no quería contar mi historia porque elegí manejarla de forma privada con la persona que me metí. Mi trauma resurgió conforme ella se fue presentando como una víctima. No había hecho un anuncio público en los días pasados, porque estaba avergonzado y temeroso de ser parte del juicio público. Era menor de edad cuando el evento tuvo lugar y traté de buscar justicia a través de una forma que en su momento me hacía sentido, porque no estaba listo para afrontar las ramificaciones de mi historia al hacerse pública. En su momento creí que todavía había estigmas de estar en una situación así como hombre en nuestra sociedad. No creía que la gente fuera a entender lo que me sucedió desde los ojos de un chico adolescente. Tuve que luchar contra mis propias adversidades en mi vida, y esto es algo con lo que tendré que lidiar conforme pase el tiempo. Quiero dejar esto atrás y hoy escojo moverme hacia adelante, no más en silencio”.

Jimmy Bennett.

El día de ayer la cineasta señaló, en entrevista para The Guardian, que se encontraba muy herida por el reportaje publicado en el New York Times, el cual calificó de mentira. Aseguró que nunca había tenido una relación sexual con Bennett y que su ex-pareja Anthony Bourdain le pagó para apoyarlo, pues el joven atravesaba una difícil situación económica. Sin embargo, TMZ a través de su cuenta de Instagram presentó una de las fotos que se tomaron Bennett y Argento aquel día, haciendo más complicada la versión de Asia Argento.

AM.MX/TIV

Artículos relacionados