domingo, junio 16, 2024

Jimena Téllez realiza primer vestido comestible

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlmomentoMX).-   Con más de 70 expositores y una amplia variedad de sabores, la sexta edición de Salón Chocolate y Cacao deleito a una gran cantidad de visitantes que pudieron conocer diversas técnicas y destrezas de los maestros chocolateros.

Entre los atractivos del evento, se encontraron los Vestuarios  del siglo XVI al XIX Del Tudor al Victoriano, de la fotógrafa y diseñadora de  Jimena Téllez  Montoya . La colección Eat Me  lució durante tres días dentro del Salón Chocolate y Cacao, para luego ser trasladado al Museo del Chocolate, donde fue repartido para su degustación.

Wendy Hesketh Presidenta de Tradex Exposiciones, precisó que el objetivo de la “Segunda Semana del Chocolate y Cacao”  es promover la cultura del cacao y chocolate  en la Ciudad de México, “con el fin de no perder esta herencia prehispánica y cubrir la Ciudad de Chocolate”.

Durante la sexta edición de Salón de Chocolate y Cacao que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre se presentaron creaciones y elaboraciones de sencillas recetas  de personalidades como: Iván Millan, Ana Ruiz, Maria Meza e Iván Trejo, quienes compartieron sus diseños y técnicas.

Países como Cuba, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y México estuvieron presente en el Foro Latinoaméricano, donde los expertos internacionales, junto con el Museo del Chocolate y ASCHOCO, presentaron la “Visión Latinoamericana del Chocolate y Cacao”.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados