miércoles, febrero 21, 2024

Jesús Corona deja al Cruz Azul luego de 14 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Se acaba una era. Tras 14 años en Cruz Azul, Jesús Corona no seguirá en el equipo cementero luego de que la directiva optó por no renovar su contrato, que vence el 30 de junio. El histórico portero se convirtió en uno de los referentes de La Máquina en los últimos tiempos.

Desde hace semanas, el panorama de Chuy no estaba claro, se sabía que finalizaba contrato después de la conclusión del Clausura 2023, pero una puerta a la continuidad se abrió; empezaron las charlas, la postura de Jesús Corona era clara: un año más de contrato y después adiós, pero en el club no lo tenían claro, no veían del todo positiva su continuidad.

⇒ Según ESPN, Cruz Azul le había ofrecido a Chuy la opción de dirigir a una categoría Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023 debido a que está por obtener su título como entrenador en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pero Jesús Corona declinó esta oferta debido a que su deseo es seguir jugando un año más en la Liga MX.

Se acaba una etapa que duró más de 500 partidos con Cruz Azul, en el que Jesús Corona se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos de La Máquina. Fue criticado, pero también amado. Tipo de polémicas, pero también frontal, héroe y villano en varias jornadas, portó el gafete de capitán por muchos años.

Le tocó tragar veneno en las múltiples finales que perdió, incluso fue acusado de ser un jugador que no permitía el crecimiento de la institución; pero en 2021 le tocó levantar la copa de la Liga Mx al cielo cuando logró la añorada novena, luego de vencer a Santos en la final del Clausura 2021.

El paso de Jesús Corona por La Noria duro más de una década, pues llegó al cuadro celeste en el Apertura 2009 y desde entonces fue el guardián celeste. Ahora, Chuy  podría seguir su carrera con los Gallos Blancos del Querétaro, que lo tienen considerado como una posibilidad de refuerzo para este torneo.

El pasado 15 de febrero, Jesús Corona cumplió 20 años de su debut en la Primera División, que fue con los colores del club Atlas. En el 2004 pasó a las filas de Tecos y desde el 2009 pertenece a Cruz Azul. Ganó seis campeonatos: la Copa MX del Clausura 2013 y Apertura 2018, la Supercopa MX de la temporada 2018/2019, la Liga MX del Clausura 2021, el Campeón de Campeones de la 2020/2021, así como la Supercopa de la Liga del 2022.

Te recomendamos:  

El Club América ya tiene nuevo Director Técnico y se hará oficial en las próximas horas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados