martes, mayo 28, 2024

Jenna Ortega inicialmente rechazó el papel de Merlina

CIUDAD DE MÉXICO.-  Jenna Ortega se convirtió en la actriz juvenil más popular del momento gracias a su aparición en la serie Merlina. Su rol protagónico en el proyecto la llevó a posicionarse como una de las estrellas más cotizadas, sin embargo rechazó en varias ocasiones el papel.

Merlina se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix, ya que en su primera semana de lanzamiento logró superar varios récords. En aquél momento, el spin-off de Los Locos Addams superó a shows como Stranger Things y se transformó en el segundo programa en inglés con más reproducciones de la plataforma.

Sin embargo, todo esto pudo no suceder ya que al principio la actriz no estaba muy convencida de aceptar el papel. Recientemente, Jenna Ortega participó en una entrevista con The Times y allí confesó el secreto y las curiosas razones por las cuales no quería aceptar el trabajo.

Jenna explicó que su rechazo no provenía de un interés nulo o inexistente en el proyecto, sino en su interés de perseguir una carrera en la pantalla grande, en lugar de terminar por encasillarse en la televisión.

“Recibí el correo electrónico, decliné el papel. Había hecho tanta televisión en mi vida que todo lo que siempre quise hacer eran películas. Cuando comencé a actuar, no quiero decir que nadie creyera en mí, pero al mismo tiempo nadie creía en mí. Tienes que probarte a ti mismo. Solo en los últimos tres o cuatro años he podido comenzar a hacer cine”, comentó la actriz.

Aunque al inicio la actriz de Scream 6 no aceptó el rol de Merlina, cambió de parecer gracias a que Tim Burton estaba a bordo del proyecto.

“Tenía miedo de que si me unía a otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban. La única razón por la que regresé es porque Tim [Burton] es una leyenda y nos llevamos muy bien. Pero incluso entonces dije: ‘Ah, no, creo que estoy bien’, un par [más] de veces”.

Ortega inició su carrera en los programas de televisión de Disney Channel cuando apenas tenía nueve años. A corta edad fue protagonista de Stuck in the Middle. Con una edad mayor tuvo otra gran oportunidad en la segunda temporada de la serie You, también de Netflix.

Continúa leyendo:

Anitta debutará como actriz en la séptima temporada de ‘Élite’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados