Jeff Hafley es el nuevo entrenador en jefe de los Dolphins

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Miami Dolphins no perdieron el tiempo tras su eliminación en los Playoffs y este lunes 19 de enero de 2026 sacudieron la NFL al anunciar a Jeff Hafley como su nuevo entrenador en jefe. La noticia marca el inicio de una etapa distinta en el sur de Florida, luego de que la directiva decidiera cortar lazos con Mike McDaniel.

Jeff Hafley llega a los Delfines con una reputación sólida forjada en las trincheras defensivas. Su movimiento ha sorprendido a muchos en la liga, ya que se desempeñaba como coordinador defensivo de los Green Bay Packers. Ahora, tiene el reto de inyectar esa disciplina y orden táctico a un equipo de Miami que flaqueó constantemente en los momentos de mayor presión.

“Creo que le esperan grandes cosas a los Miami Dolphins con Jeff Hafley al mando”, señaló el propietario de los Dolphins, Stephen M. Ross, en un comunicado. “Jeff es un entrenador consumado con una trayectoria comprobada como líder y motivador. Tiene tenacidad y determinación, y al mismo tiempo genera confianza con sus jugadores para sacar lo mejor de ellos”.

La contratación de Hafley continúa la tendencia del propietario de los Dolphins, Stephen Ross, de apostar por candidatos sin experiencia previa como entrenadores en jefe de la NFL. Ross no ha contratado a un entrenador probado de la liga desde que se convirtió en el propietario mayoritario de los Dolphins en 2009.

El futuro inmediato

La llegada de Jeff plantea interrogantes interesantes sobre el futuro del mariscal de campo Tua Tagovailoa. Hafley tendrá que decidir si mantiene el sistema actual o si buscará una reestructuración profunda para adaptar el talento de Miami a su filosofía de juego físico y asfixiante.

Cabe recordar que los Miami Dolphins no han ganado un partido de playoffs en 25 temporadas, la sequía más larga de este tipo en la NFL. La última vez que Miami ganó un partido de playoffs fue el 30 de diciembre de 2000, contra los Indianapolis Colts, cuando Hafley cursaba su último año en Siena.

Continúa leyendo:

Buffalo Bills despiden a Sean McDermott tras la eliminación en Playoffs

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral

Nos ha faltado contar bien la historia de las mujeres en México: Isabel Revuelta Poo

La historiadora publica el segundo tomo de Hijas de la historia. Se propone recuperar el papel de las mujeres en la historia nacional