‘Jefa Fabiana’ da positivo a Covid-19; se encuentra en aislamiento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de Enfermeras del IMSS, se encuentra en aislamiento luego de dar positivo a la prueba de Covid-19.

Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a Covid-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, expresó la ‘Jefa Fabiana’ en su cuenta de Twitter. “Vivo lo que viven mis compañeros en todo el mundo”, agregó.

 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó su apoyo a Zepeda Arias a través de Twitter, y aseguró que “México la necesita”.

La Familia IMSS sabe que pronto nos mostrará que su mayor fortaleza es no rendirse, la esperamos de regreso para dirigir al ejército de enfermeras y enfermeros que son el corazón del Seguro Social”, apuntó el Instituto.

El 20 de abril pasado,  la ‘Jefa Fabiana’ afirmó que el personal de salud también siente miedo ante la pandemia por el Covid-19, y aseguró que éste se convierte en familia de los pacientes infectados, pues son el único contacto que tienen.

A lado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Zepeda Arias exhortó a la población a no agredir a médicos y enfermeros, pues, aseguró, éstos arriesgan su vida para cuidar a las personas que se encuentran internadas por el virus.

Nosotros también somos seres humanos, tenemos familia, pero es nuestro trabajo: cuidar a los demás, les pedimos respeto”, insistió. “Estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casa, nuestras familias, estamos dejando nuestra vida”, agregó.

Te recomendamos:

Trabajador de comunicación del IMSS da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘La Odisea’ de Nolan rompe con su nuevo tráiler: una historia de 3.000 años es la película más épica de 2026

El nuevo tráiler de 'La Odisea' ya está aquí, prometiendo un espectáculo épico que llegará a los cines el 17 de julio de este año.

Día Mundial del Lupus: una jornada para visibilizar la realidad de una enfermedad crónica y autoinmune

El Día Mundial del Lupus visibiliza los síntomas, riesgos y tratamientos de esta enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 45 años, con mayor incidencia en ciertos grupos étnicos.

Congreso capitalino impulsa la creación de nuevos espacios públicos en Iztapalapa para mejorar la convivencia

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta de Martha Ávila para evaluar infraestructura comunitaria y áreas verdes entre Avenida Tláhuac y Canal de Chalco en Iztapalapa, con enfoque en seguridad y convivencia social.

El cine sin fronteras invade tu hogar: Sofá Digital transforma la experiencia en casa con su cartelera de mayo

Una selección de prestigio global y éxitos nacionales disponible en compra y renta a través de Amazon Prime Video, Apple TV, IZZI, Total Play, YouTube y Google Play