Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Con la finalidad de celebrar con orgullo y patriotismo y fortalecer los valores cívicos, el gobernador Javier May invitó a las y los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre con motivo del 215 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El mandatario estatal destacó que entre las actividades organizadas por el Gobierno de Tabasco para conmemorar el inicio de la lucha independentista destaca la ceremonia del Grito de Independencia, darán inicio el próximo lunes 15 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en la Plaza de Armas de Villahermosa.

Además, el próximo lunes 15 de septiembre, abundó, las familias podrán disfrutar de una verbena popular y muchas actividades culturales y cívicas, en un ambiente de alegría y tradición degustando ricos antojitos de la cocina tradicional mexicana y tabasqueña. Además, el festejo estará amenizado por la presentación de El Mimoso. 

“Tenemos un despliegue permanente en el Estado y vamos a reforzar, pero se va a garantizar la seguridad en todos los municipios, las cabeceras municipales donde va a haber estas ceremonias del Grito de Independencia y aquí en Palacio de Gobierno”, remarcó.

Mientras que el martes 16 se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar, que dará inicio a las 8 de la mañana, desde la zona CICOM, para continuar por todo el Malecón Carlos A. Madrazo, hasta antes del Mercado Pino Suárez, con la participación de instituciones educativas, corporaciones de seguridad, y como ya es tradición, también desfilará la Asociación de Charros del estado.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo tabasqueño destacó la firma del convenio de coordinación y colaboración signado con la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, con el objetivo de sumar esfuerzos en esa materia y garantizar que los límites territoriales no sean un obstáculo para la acción de las autoridades.

“En nuestro caso, ya firmamos también un convenio con el gobernador Eduardo Ramírez, de Chiapas, y pronto lo haremos con nuestra querida compañera, la gobernadora Layda Sansores, de Campeche”, comentó.

Te recomendamos: 

Hasta 5 kg se pueden aumentar durante fiestas patrias: LabDO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Senado de EU reabre el gobierno después de 40 días de cierre

El consenso se alcanzó después de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas, que finalmente lograron un punto medio en torno a temas clave como los subsidios de salud, los beneficios alimentarios y los recortes de personal federal impulsados por el presidente Donald Trump.

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos: Tecmilenio

El rol del propósito como herramienta clave para...

Resin Solutions inicia un plan global para expandir la producción de HTPB hasta 100 millones de dólares

La compañía refuerza su posición como líder en...

AliExpress impulsa el comecio electrónico local con un festival de descuentos

AliExpress continúa fortaleciendo su compromiso con el crecimiento...