lunes, mayo 27, 2024

Javier May comete ‘resbalón’ en debate al Gobierno de Tabasco: “Gracias a Morena, la corrupción es ley en México”

VILLAHERMOSA.—  Este domingo 21 de abril se llevó a cabo el primero de dos debates entre Javier May, María Inés de la Fuente, Juan Manuel Fócil y Lorena Beaurregard de los Santos, candidatos a la gubernatura de Tabasco, quienes entre otros temas, discutieron sobre el combate a la corrupción.

A lo largo de tres rondas de preguntas, respuestas y réplicas, los aspirantes a suceder a Carlos Manuel Merino intercambiaron acusaciones, lanzaron indirectas y presentaron algunas propuestas; sin embargo, cuando hablaban de la corrupción, el candidato de Sigamos Haciendo Historia cometió un ‘resbalón’.

“Hoy, gracias a la fracción de Morena, a nuestras senadoras y senadores, hoy es ley la corrupción en México. Y desde luego hay que aplicarla”, dijo Javier May, quien al parecer no notó su equivocación y continuó con su discurso sobre las iniciativas anticorrupción que presentó cuando fue senador, entre 2018 y 2019.

El video con el error de Javier May se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios coincidieron en que se trata de un candidato “que dice la verdad”, “Como que ya van varios candidatos diciendo que gracias a Morena la corrupción es ley. ¿Qué querrán decir?”, “Tiene toda la razón, por fin un candidato valiente de Morena que lo dice”, son algunos de los mensajes en X.

Otros cibernautas aprovecharon el error para recordar los escándalos de corrupción durante la gestión de Javier May en Fonatur, concretamente en la supervisión del Tren Maya, en el que hay acusaciones por sobreprecio en la compra de materiales y de dar contratos millonarios a conocidos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ De acuerdo con diferentes encuestas, Javier May se encuentra en primer lugar de intención de voto con entre 30 y 50 puntos de distancia con su siguiente competidor, que en algunos ejercicios es Juan Manuel Fócil y en otros aparece Lorena Beaurregard.

Te recomendamos: 

Candidatos a gubernatura de Tabasco firman el “Compromiso por la Paz”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados