miércoles, abril 24, 2024

Javier Duarte rechazaría libertad para evitar nueva aprehensión

Foto: Archivo

VERACRUZ, 25 de agosto (AlMomentoMx).- Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho de Veracruz, explica que el ex gobernador, Javier Duarte, rechazaría una eventual orden de liberación ya que podría ser detenido nuevamente por las órdenes de aprehensión giradas de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“A lo mejor sea más conveniente para él quedarse que pedir el beneficio de la libertad y que le ejecuten la orden de aquí del estado de Veracruz para que se venga para acá, entonces es cuestión de estrategia jurídica”.

Comenta que mientras no le sea dada la orden de liberación al ex gobernador, no se pueden dar ordenes de aprehensión giradas por jueces de Pacho Viejo.

“Mientras él no pida en este caso, gozar del beneficio que le otorga la ley de poder llevar ese proceso, pues no va a salir en libertad, él dice pues yo me quiero quedar, se queda, entonces no puede entrar en este caso la orden de aprehensión que haya girado algún juez de Pacho Viejo”.

“Se dice que a lo mejor van a esperar que pasen los tres meses de este gobierno y se verá a partir del 1 de diciembre y del próximo año que pasa con esta situación, pero es algo importante si el acusado que se le está imputando sus delitos, no quiere gozar de este beneficio de libertad, ahí se va a quedar”.

Pozos Marín detalló que la reconfiguración del delito que le fue imputado a Duarte se debió a un error por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que no integró una investigación adecuada y no probó el concepto por el que se hicieron las acusaciones.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados