Japón.- Como lo hemos visto en todo el mundo, estamos enfrentando un fuerte repunte de casos de Covid-19 pero esta vez, los ojos del mundo están puestos en Japón debido a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual ha causado en el país un alarmante aumento de contagios a pesar de seguir con medidas sanitarias estrictas.
Por lo que Japón ha optado por ampliar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y la extendió a otras cuatro regiones (Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka). Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, advirtió que las infecciones se estaban propagando a un ritmo sin precedentes, alimentados por la variante Delta.
“La variante delta altamente contagiosa se impone rápidamente y si el aumento de personas infectadas no se detiene es posible que los hospitales se vean desbordados“, advirtió el ministro nipón.
緊急事態宣言 首都圏3県・大阪を追加、東京・沖縄は延長決定「今回の宣言が最後となるよう政府をあげて全力で対策」と菅首相https://t.co/de7rHD9qHm
政府は、8月2日から31日まで埼玉・千葉・神奈川・大阪に緊急事態宣言を発出し、東京と沖縄の宣言も8月31日まで延長することを決定した。 #首相会見 pic.twitter.com/Cn5PgRWeRQ
— ニコニコニュース (@nico_nico_news) July 30, 2021
Anteriormente, la ministra de Salud, Norihisa Tamura, advirtió que Japón había entrado en una nueva etapa de la pandemia, la cual califica como “extremadamente aterradora”. Y más por la variante Delta, la cual representa ahora “más del 50% de los casos” en Tokio.
Japón había mantenido una racha considerablemente baja de contagios, sin embargo, los casos diarios en todo el país superaron los 10.000 por primera vez este jueves; esto representa el tercer día seguido de casos récord, es decir, cada día hay más contagios.
Los organizadores olímpicos reportaron 27 nuevas infecciones en los Juegos el viernes, llevando el total de casos a más de 200. Con reglas estrictas, como la prohibición de los espectadores, los organizadores niegan que el evento esté impulsando el aumento de casos.
Con menos del 30 por ciento de la población vacunada, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha dicho que la clave para controlar el brote son los jóvenes, invitándolos así a aplicarse la vacuna. Además, con el estado de emergencia se restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol.
Te recomendamos:
Récord de contagios por Covid-19 se reportan durante los Juegos Olímpicos
AM.MX/kgr