domingo, abril 21, 2024

AMLO presume programas sociales en Badiraguato y vuelve a romper veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a romper la veda electoral, impuesta por la consulta popular para definir si habrá juicio a sus antecesores y que él mismo promovió, durante su visita a Sinaloa. Presumió los programas sociales que se aplican en municipios como Badiraguato, tierra de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

AMLO presumió que “ya en este bimestre, que ya se entregó, se incrementó la pensión 15% y ya vamos a empezar a incorporar a adultos mayores de 65 y más; antes el apoyo era de 68 en adelante”. Asimismo, destacó que a finales de 2024, la pensión será del doble de lo que es actualmente.

Asimismo, destacó los programas sociales que se aplican en la tierra del Chapo. “En Badiraguato, fíjense qué importante y qué humano 389 niños y niñas con discapacidad tienen su pensión, como los adultos mayores; 7 niños de madres solteras tienen su beca y 2,492 campesinos de Badiraguato reciben su apoyo, lo que era Procampo, ahora es Producción para el Bienestar”.

Señaló que se están construyendo 40 sucursales del Banco del Bienestar en Sinaloa, una de ellas en Badiraguato. Además, añadió: “Se entregan Tandas para el Bienestar, Créditos a la palabra en Badiraguato y se está aplicando un programa muy importante Sembrando Vida”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados