Japón amplía aún las áreas de emergencia a medida que aumentan los casos

Fecha:

Japón.- Japón amplió su estado de emergencia por coronavirus el miércoles por segunda semana consecutiva, añadiendo ocho prefecturas más a medida que un aumento en las infecciones alimentadas por la variante delta tensa el sistema de atención médica del país.

La semana pasada, el gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre y amplió las áreas cubiertas a 13 prefecturas de seis, incluyendo Tokio. Con cuatro nuevas prefecturas añadidas a un estatus separado de “cuasi emergencia”, 33 de las 47 prefecturas de Japón están ahora bajo algún tipo de medida de emergencia.

Ocho prefecturas fueron mejoradas de cuasi emergencia a una emergencia completa. Incluyen Hokkaido y Miyagi en el norte, Aichi y Gifu en el centro de Japón, e Hiroshima y Okayama en el oeste.

“Con el fin de proteger la vida de la gente, la prioridad es mantener el sistema de atención médica”, dijo el Primer Ministro Yoshihide Suga mientras anunciaba la emergencia. “Para superar esta crisis liderada por la tensión delta, busco más cooperación de todos”.

La capital japonesa ha estado bajo la emergencia desde el 12 de julio, pero los nuevos casos diarios se han multiplicado por más de diez desde entonces a unos 5.000 en Tokio y 25.000 en todo el país. Las camas de hospital se están llenando rápidamente y muchas personas ahora deben recuperarse en casa, incluidas algunas que requieren oxígeno suplementario.

Te recomendamos:

Identifican sustancia en veneno de serpiente capaz de frenar al Covid-19

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mis recuerdos con Jorge Meléndez

Roberto Fuentes Vivar · ¡Dios, ya párale a la muerte...

LOS CAPITALES: Nestlé retira del mercado mexicano alimentos infantiles contaminados

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Enorme preocupación en el sector médico-pediátrico...

ALGO PARA RECORDAR…

Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   CSP y la soberanía del Reino...