martes, abril 16, 2024

James, el niño autista desaparecido desde enero, es hallado sin vida en un campo algodonero

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).-  La Fiscalía de Chihuahua confirmó la localización  del cuerpo del niño James Martin Camacho, el pequeño de siete años que se encontraba desaparecido desde hace un mes.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes en el cruce de las calles Riberas de las Barrancas y Ribera de las Piedras, en fraccionamiento Riberas del Bravo, en un campo algodonero del Valle de Juárez.

La Fiscalía señaló que tras los resultados de la necropsia se confirmó oficialmente que se trata del menor y que murió por hipotermia –supuestamente al estar a la intemperie durante el invierno en la zona desértica contigua al Río Bravo– y que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

James, quien padecía autismo, fue encontrado con una vestimenta que concuerda plenamente con la que usaba el día que desapareció: vestía pantalón de mezclilla azul desgastado y calcetines blancos, sin calzado.

El cuerpo fue encontrado en una zona cercana a la casa de su abuela, de la que se escapó el 21 de enero; sin embargo, en el lugar ya se habían llevado a cabo varios rastreos, por  lo que es posible que el niño pasara por la zona días después de la búsqueda. Autoridades no descartan que el cadáver fuera llevado recientemente al lugar.

James Martin Camacho Padilla, originario de Estados Unidos, llegó a la frontera a mediados de enero para vivir temporalmente con su papá, pero escapó de los cuidados de su abuela, abandonó la casa en que se encontraba y desde entonces se desconocía su paradero, a pesar de que cientos de elementos policiacos y voluntarios lo buscaron incansablemente.

En los operativos de rastreo participaron oficiales de los dos lados de la frontera, y se usaron perros entrenados, lanchas, y un helicópteros; además se vaciaron varios canales de riego y varios buzos profesionales peinaron parte del Rio Bravo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados