JALISCO.- Luego de la victoria de Chivas al vencer al América en cuartos de final, el gobernador jalisciense Enrique Alfaro dijo que el estado demostró que reabrir el estadio Akron fue un ejemplo de unión y compromiso de la afición y argumentó que una vez más Jalisco le tapo la boca a todo México.
“El operativo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo el mundo con mascarilla, con la sana distancia (…) Una vez más Jalisco, con hechos, con trabajo, con resultados, tapamos bocas y seguimos hacía adelante para recuperar la esperanza“, dijo Alfaro a través de un video que compartió en sus redes sociales.
Se hizo bien, salió muy bien. Unas palabras para cerrar el día: pic.twitter.com/4JZfvMZBhO
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 26, 2020
Durante esta semana Enrique Alfaro fue duramente criticado por los medios y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal luego de que anunciara que el partido Chivas vs América se jugaría con más de 6 mil aficionados en el estadio Akron, pese a que el estado se mantiene en semáforo naranja.
Casi inmediatamente de este anuncio el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja.
Sin embargo, Alfaro argumentó que esta decisión fue parte de una “prueba piloto” para evaluar la posible reapertura de recintos deportivos al aire libre y aseguró que en el estadio se siguieron todos los protocolos sanitarios y que la afición acató perfectamente todas las medidas.
Como parte de los filtros sanitarios para ingresar al @EstadioAkron, se están realizando pruebas aleatorias para detectar posibles casos de COVID-19.
El doctor Jesús Segura, de la @saludjalisco explica cómo se están aplicando: pic.twitter.com/nBWUFGCjSi
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) November 26, 2020
El mandatario incluso compartió fotografías sobre los operativos de seguridad y limpieza que se aplicaron en el estadio que operó al 12 por ciento de su capacidad máxima.
Así ha sido el ingreso al estadio Akron para el clásico nacional. Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #COVID19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad. pic.twitter.com/ApAfbHP34d
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 26, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs