JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que gracias a estudios realizados por la Universidad de Guadalajara se ubicaron cuatro casos de la variante “E484K” de Covid-19, conocida como la variante sudafricana o brasileña.
Aunque el mandatario no dio grandes detalles de este descubrimiento, sí adelantó que los resultados ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).
Luego de reunirnos en la mesa de salud para evaluar la realidad que enfrentamos ante la pandemia, se ha decidido ampliar las medidas de contención del #COVID19 hasta el 12 de febrero y una serie de anuncios importantes para Jalisco. Escucha y comparte: pic.twitter.com/euYtOYi4gB
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 29, 2021
Adelantó también que los estudios realizados están en fase preliminar y que el Indre apoyará con un estudio de mayor profundidad, para conocer los efectos que estos casos podrían tener en el desarrollo de la pandemia.
“Esto no es un asunto menor porque en términos de salud pública sabemos o hay información de que esta variante tiene un efecto directo en la trasmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso”, dijo Alfaro.
Adicional a este reporte, Alfaro anunció también que las medidas sanitarias y restricciones se mantendrán hasta el 12 de febrero en el estado, pues a partir de esa fecha se presentará un plan integral para el 2021 de cara a la pandemia, que permitirá regresar a clases, evitar el cierre de actividades y un plan de salud mental para atender los efectos posteriores de COVID-19.
Continúa leyendo:
Detectan en Tamaulipas el primer caso de la nueva cepa Covid
AM.MX/vgs