sábado, abril 20, 2024

Jalisco promoverá la cultura del tequila en Canadá

GUADALAJARA.— La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), desarrollaron una misión comercial para 13 empresas tequileras, busca de promover la cultura del tequila en la región de Quebec, Canadá, posicionándola como una de las bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial e incrementar sus exportaciones.

La misión consta de agendas de negocios B2B (business to business) con 20 agentes comerciales con licencia para distribución de alcohol en diferentes regiones canadienses, y se les ofrecerán catas y masterclass, donde también están invitados 40 personalidades especializadas del sector, como son mixólogos, líderes de opinión, dueños de restaurantes, bares y hoteles tomadores de decisiones.

⇒ Las agendas de negocios serán realizadas dentro del Consulado de México en Montreal. Además, las 13 empresas tequileras participarán vendiendo su producto durante el Gran Premio de Canadá, del 17 al 19 de junio, en el Circuito Gilles-Villeneuve.

“Como industria tequilera es un placer formar parte de esta importante misión comercial y de promoción en uno de los países clave para nuestro sector; Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el Tequila tanto en volumen como en valor y actividades informativas y de conocimiento”, mencionó Alfonso Mojica Navarro, Director General de la CNIT.

Todo lo anterior se da en continuidad de los esfuerzos realizados desde el 2019 por la Dirección General de Comercio Exterior de la Sedeco, cuando participaron 12 empresas de tequila en reuniones comerciales y venta en el Gran Premio de Canadá. También, durante el 2020 y 2021, se continuó con los esfuerzos de promoción y recompras de dichas empresas participantes.

“En el 2019 se abre la posibilidad para los empresarios tequileros de comenzar un camino de aprobación y certificación de las autoridades canadienses que controlan la compra y distribución de las bebidas alcohólicas en Canadá, aunado al establecimiento de plataformas que permitieran la promoción y la culturización de la bebida ante un mercado canadiense exigente”, apuntó Claudia Villarruel, directora General de Comercio Exterior de la Sedeco.

Todo el comercio de bebidas alcohólicas dentro de la provincia de Québec es responsabilidad de la SAQ, por lo que, las 13 empresas participantes fueron seleccionadas directamente por la institución gubernamental canadiense.

Te recomendamos:

Enrique Alfaro da inicio a “Jalisco Trabaja“, programa de reclutamiento laboral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados