Jalisco promoverá la cultura del tequila en Canadá

Fecha:

GUADALAJARA.— La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), desarrollaron una misión comercial para 13 empresas tequileras, busca de promover la cultura del tequila en la región de Quebec, Canadá, posicionándola como una de las bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial e incrementar sus exportaciones.

La misión consta de agendas de negocios B2B (business to business) con 20 agentes comerciales con licencia para distribución de alcohol en diferentes regiones canadienses, y se les ofrecerán catas y masterclass, donde también están invitados 40 personalidades especializadas del sector, como son mixólogos, líderes de opinión, dueños de restaurantes, bares y hoteles tomadores de decisiones.

⇒ Las agendas de negocios serán realizadas dentro del Consulado de México en Montreal. Además, las 13 empresas tequileras participarán vendiendo su producto durante el Gran Premio de Canadá, del 17 al 19 de junio, en el Circuito Gilles-Villeneuve.

“Como industria tequilera es un placer formar parte de esta importante misión comercial y de promoción en uno de los países clave para nuestro sector; Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el Tequila tanto en volumen como en valor y actividades informativas y de conocimiento”, mencionó Alfonso Mojica Navarro, Director General de la CNIT.

Todo lo anterior se da en continuidad de los esfuerzos realizados desde el 2019 por la Dirección General de Comercio Exterior de la Sedeco, cuando participaron 12 empresas de tequila en reuniones comerciales y venta en el Gran Premio de Canadá. También, durante el 2020 y 2021, se continuó con los esfuerzos de promoción y recompras de dichas empresas participantes.

“En el 2019 se abre la posibilidad para los empresarios tequileros de comenzar un camino de aprobación y certificación de las autoridades canadienses que controlan la compra y distribución de las bebidas alcohólicas en Canadá, aunado al establecimiento de plataformas que permitieran la promoción y la culturización de la bebida ante un mercado canadiense exigente”, apuntó Claudia Villarruel, directora General de Comercio Exterior de la Sedeco.

Todo el comercio de bebidas alcohólicas dentro de la provincia de Québec es responsabilidad de la SAQ, por lo que, las 13 empresas participantes fueron seleccionadas directamente por la institución gubernamental canadiense.

Te recomendamos:

Enrique Alfaro da inicio a “Jalisco Trabaja“, programa de reclutamiento laboral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INVEA lanza visitas de verificación voluntarias para mejorar la legalidad en la Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) implementa visitas de verificación voluntarias para promover la cultura de la legalidad en la Ciudad de México. Este programa permite a los ciudadanos regularizar sus permisos y licencias sin sanciones.

Detienen a 3 presuntos extorsionadores en Apatzingán, Michoacán

Los detenidos, presuntos integrantes de un grupo criminal, están relacionados con el uso de drones y artefactos explosivos.  

NetApp presenta 12 predicciones 2026: Datos Inteligentes unen IA y cloud híbrido seguro

IA, cloud híbrido y ciberseguridad impulsan una nueva...

IECM celebra convenio con Congreso CDMX para consulta a pueblos y barrios originarios

Al respecto, el IECM resaltó que con la firma de este convenio se refrenda el compromiso de fortalecer los mecanismos de consulta y participación y avanzar en la construcción de una capital incluyente, donde las leyes y políticas públicas se elaboren con la participación efectiva de los pueblos y comunidades que le dan identidad.