viernes, junio 21, 2024

Jalisco, líder nacional de empleos: Enrique Alfaro

GUADALAJARA.— El gobernador Enrique Alfaro resaltó que las buenas noticias siguen dándose en los primeros días del 2023, y que el liderazgo de Jalisco sigue consolidándose en aspectos económicos, de productividad, políticas públicas, gobernabilidad y estabilidad política.

Nuestro estado está avanzando, estamos sacando a Jalisco adelante; hemos logrado bajar la incidencia delictiva a los niveles más bajos, apenas ayer las cifras del IMSS nos demostraban el trabajo que se ha hecho en materia económica y cómo sigue siendo Jalisco locomotora de la economía nacional. 

“Imagínense, Jalisco primer lugar en generación de empleos en el 2022 por encima de la Ciudad de México, Estado de México, el Estado de Nuevo León”, resaltó el mandatario estatal. Esto, con 82 mil 963 nuevos empleos en un solo año, superamos incluso los números antes de la pandemia de Covid-19.

Además, el gobernador Enrique Alfaro resaltó que, en el sector turístico, Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino turístico con mayor nivel de ocupación hotelera en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

Es de verdad impresionante lo que está pasando en Jalisco. Yo quiero agradecer a todas las personas que son parte de este proceso de fortalecimiento de nuestro Estado, al sector privado, al sector social, a todos aquellos que quieren que les vaya bien a nuestro Estado”, apuntó.

El mandatario continúa su gira este viernes en la Ciudad de México para seguir gestionando recursos y corroborar avances en temas prioritarios para Jalisco en materia de cultura, seguridad, generación de empleos y atracción a turística en destinos de gran afluencia de visitantes.

Durante la pandemia de Covid-19, Jalisco registró una pérdida de 27 mil 548 empleos formales; sin embargo, durante el 2022 se generaron 82 mil 963 nuevas plazas. Esta cifra anual posiciona al estado en el primer lugar nacional como generador de empleo.

Te recomendamos:

Con MicroYuc Mujeres, Gobierno de Yucatán fomenta el empoderamiento femenino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados