fbpx

JALISCO.— Erique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó la segunda muerte por coronavirus Covid-19 en la entidad, elevando a siete el número de víctimas mortales en el país.

En entrevista para Grupo Fórmula, el mandatario detalló que el deceso ocurrió durante la madrugada de este jueves en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No estaba en el reporte de ayer todavía, pero ahorita en la mañana me confirmaron tristemente en Jalisco sucedió ya un segundo deceso en una clínica del ISSSTE”, afirmó Alfaro.

El gobernador indicó que el plan para la aplicación de pruebas masivas para detectar el coronavirus sigue en pie; sin embargo, las pruebas no han llegado a la entidad debido a que se encuentran detenidas en la aduana.

Nosotros creemos que el número de pruebas que se han hecho en México es terriblemente bajo; que necesitamos buscar a nuestros enfermos, ver quiénes están contagiados, detectarlos a tiempo, poder aislarlos y así evitar más contagios”, aseveró en entrevista radiofónica.

Resaltó que se busca realizar 600 pruebas diarias en todos los rincones de Jalisco; por ello, aseguró que se desplegará un gran equipo de personal sanitario.

Alfaro señaló que no busca la confrontación con el Gobierno federal debido a la diferencia de las posturas de la estrategia ante el brote de COVID-19 que avanza en el país.

Eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir en esa ruta, no en un ánimo de confrontación con el Gobierno federal, pero sí en una postura distinta respecto a algunos criterios de la estrategia”, apuntó.

Hasta el reporte del miércoles, la Secretaría de Salud federal tenía registrado seis muertos y 475 casos confirmados de Covide-19 en todo el territorio nacional.

Te recomendamos:

Gobierno federal para actividades no esenciales por el coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.