NUEVA ORLEANS.- El mariscal de campo de Jacksonville, Trevor Lawrence, jugaba con un esguince en la rodilla izquierda y los Jaguars visitantes perjudicaron su propia causa con pérdidas de balón y penalizaciones.
Aún así fueron lo suficientemente buenos como para superar eso y lograr una victoria dramática que extendió su racha ganadora a cuatro juegos.
De acuerdo con la agencia AP, Travis Etienne corrió para dos touchdowns, Foyesade Oluokun devolvió una intercepción para anotar, y el touchdown tardío de 44 yardas de Christian Kirk después de una recepción corta por el medio llevó a los Jaguars a una victoria 31-24 sobre los New Orleans Saints el jueves por la noche.
“No creo que haya corrido tan rápido desde la universidad”, dijo Kirk, una ex estrella de Texas A&M, cuya anotación tardía compensó el balón suelto perdido en la primera mitad. “Eso era algo antiguo. Me alegro de haber podido hacerlo en ese momento”.
Lawrence regresó de la lesión de rodilla que lo obligó a salir de los últimos minutos de una victoria sobre Indianápolis el domingo y terminó liderando a Jacksonville (5-2) con 59 yardas terrestres.
“Es una locura cómo sucede algo así y no planeas moverte mucho, y terminas corriendo el balón más de lo habitual”, dijo Lawrence. “Se sintió bastante bien. No me molestó demasiado y definitivamente no me hizo retroceder. Ese era el objetivo, jugar, encontrar la manera de ganar el partido y no retroceder”.
Lawrence también completó 20 de 29 pases para 204 yardas y un touchdown para ayudar a los Jags a asegurar su mejor comienzo desde que abrieron 5-2 en 2007.
Después de que el touchdown de Kirk rompió un empate a 24 con 3:08 restantes, los Saints (3-4) estaban en posición de responder cuando entraron a la yarda 10 de Jacksonville en el último minuto, pero se estancaron con cuatro pases incompletos consecutivos.
El pase de Derek Carr en tercera oportunidad rebotó en las manos del ala cerrada Foster Moreau en la parte trasera de la zona de anotación y un pase de cuarta oportunidad a Chris Olave a lo largo de la línea lateral izquierda quedó incompleto.
“Nos resulta difícil comenzar rápido, a veces nos resulta difícil mantener, ejecutar y terminar”, dijo el corredor de los Saints, Alvin Kamara, quien ganó 153 yardas desde la línea de golpeo en una combinación de carreras y capturas. “Ese es el tema más evidente y recurrente”.
Cuando se acabó el tiempo, Moreau, nativo de Nueva Orleans en su primera temporada en casa, parecía desconsolado en el banco con la cabeza entre las manos. Sus compañeros de equipo lo consolaron y luego dijeron que se habían perdido muchas otras oportunidades a lo largo del juego como para atribuir la derrota a su caída.
“No todo se reduce a una sola jugada”, dijo Carr. “Hay tantas cosas que podríamos haber hecho”.
Jacksonville les dio a los Saints numerosas oportunidades de permanecer en el juego, perdiendo dos balones sueltos en la primera mitad y cometiendo penalizaciones inoportunas durante todo el juego
Los Saints se recuperaron de una desventaja de 24-9 para empatar el juego con touchdowns de Taysom Hill en una carrera de 1 yarda en cuarta oportunidad y Michael Thomas en una recepción de 17 yardas, esta última seguida por un pase de Carr a Kamara para 2 puntos. conversión.
Carr terminó con 33 de 55 para 301 yardas, y Nueva Orleans superó a Jacksonville 407 yardas contra 330, pero los Saints nuevamente tuvieron problemas para terminar series prometedoras en la zona de anotación después de perder de manera similar en la Semana 6 en Houston.
Después de practicar de forma limitada esta semana y ser catalogado como cuestionable, Lawrence completó cinco de sus primeros seis pases para 60 yardas e incluso corrió para 9 yardas durante una serie de touchdown de apertura del juego que terminó con una carrera de 2 yardas de Etienne.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo para no dejar que el maldito mariscal de campo se pelee”, dijo el entrenador de los Saints, Dennis Allen, calificando las carreras improvisadas de Lawrence como “un ojo morado en todo el asunto”.
La primera serie de Nueva Orleans terminó con un gol de campo fallido de 51 yardas de Blake Grupe. Pero los Saints recuperaron el balón cuando Kirk fue despojado por el esquinero Paulson Adebo después de una recepción de 19 yardas y el ala defensiva Carl Granderson se recuperó.
Cuando New Orleans despejó poco después, Jacksonville volvió a perder el juego cuando Tevaughn Campbell, que intentaba bloquear, chocó fuertemente con el regresador Jamal Agnew cuando el despeje de Lou Hedley descendió y golpeó la espalda de Campbell.
Lonnie Johnson se recuperó para Nueva Orleans, que se estancó en la yarda 5 de los Jaguars y se conformó con el gol de campo de Grupe.
Etienne se convirtió en el primer jugador en la historia de los Jaguars en correr para dos touchdowns en tres juegos consecutivos cuando corrió por el extremo izquierdo para una anotación de 17 yardas que puso el marcador 14-3.
Después de su séptimo fracaso en tercera oportunidad de la primera mitad, los Saints se conformaron con otro gol de campo de Grupe.
En los minutos finales de la mitad, Jacksonville convirtió un despeje falso con el pateador de despeje Logan Cooke completando un pase de 13 yardas a Tim Jones en cuarta y 2, preparando el gol de campo de 43 yardas de Brandon McManus para una ventaja de 17-6 en el medio tiempo.
AM.MX/fm