fbpx J.K. Rowling vuelve a la polémica tras hablar sobre terapias hormonales y salud mental | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- J.K Rowling sigue en el centro de la polémica con un nuevo hilo en Twitter donde habla sobre los efectos nocivos de las hormonas recetadas a los jóvenes transexuales.

Todo comenzó cuando la escritora denunció amenazas de muerte y violación, despues de haber dado ‘Me Gusta’ a un tweet que llamaba “perezosas” a las personas que toman medicamentos para la salud mental. Rowling salió a desmentir esas acusaciones, recordando que ella misma tomó antidepresivos hace años para poder salir adelante cuando tuvo “TOC, depresión y ansiedad”.

“He escrito y hablado sobre mis propios desafíos de salud mental, que incluyen TOC, depresión y ansiedad. Lo hice recientemente en mi ensayo TERF Wars. He tomado antidepresivos en el pasado y me ayudaron”, expresó.

“Hice caso omiso de los tuits falsos que me atribuyeron y que fueron retuiteados ampliamente. Hice caso omiso del porno tuiteado a los niños en un hilo sobre su arte. Hice caso omiso de las amenazas de muerte y violación. No voy a pasar por alto esto”, escribió.

Sin embargo, volvió a entrar en terreno peligroso cuando puso sobre la mesa a la población LGBTIQ+. La escritora dijo sentirse preocupada por los jóvenes homosexuales con problemas de salud mental, quienes a su criterio se desvían por los tratamientos hormonales y las cirugías para luchar contra sus trastornos.

“Muchos profesionales de la salud están preocupados porque los jóvenes que luchan con su salud mental están siendo desviados hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos”, dijo la creadora de Harry Potter.

Rowling se valió de una serie de informes y artículos para respaldar su postura. Incluso llamó a los tratamientos hormonales como una “nueva terapia de conversión” que puede ocasionar daños en la fertilidad y sexualidad de las personas.

“Muchos, incluida yo misma, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad y/o función sexual completa”.

Sus comentarios no volvieron a pasar desapercibidos por la comunidad trans, quienes de inmediato se pronunciaron en su contra.

J.K. Rowling concluyó diciendo que no fingirá que le importa la mala opinión que los demás tengan sobre su persona.

Continúa leyendo:

Zack Snyder se declara fan del Joker de Jared Leto

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT