lunes, marzo 4, 2024

Iztapalapa, GAM y Tlalpan, las alcaldías con más contagios de Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan son las alcaldías con mayor número de casos confirmados por contagio de Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo al nuevo portal de datos abiertos sobre Covid-19 en la CDMX, en donde se despliega un mapa interactivo, en Iztapalapa hay 662 pacientes que dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. Le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, con 468 casos confirmados, y Tlalpan con 308.

  • En contraste, las alcaldías que muestran el menor número de personas que padecen el virus son Milpa Alta, con 103; le sigue Magdalena Contreras, con 103, y Cuajimalpa de Morelos, con 97.

El rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años. Mientras que los bebés, niños y adolescentes son los grupos de la población que menos contagios reportan.

Hasta su última actualización, el 26 de abril, el portal refiere que en la Ciudad de México hay tres mil 790 casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, de acuerdo con el corte de este lunes 27 de abril, el Gobierno de la CDMX registró 4 mil 152 casos positivos de Covid-19, además hubo 328 defunciones y 723 pacientes necesitaron ser intubados.

Te recomendamos:

CDMX, por debajo de proyecciones sobre contagios de Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados