viernes, abril 19, 2024

CDMX, por debajo de proyecciones sobre contagios de Covid-19: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que, hasta el momento, el número de contagios en la Ciudad de México se mantiene por debajo de las proyecciones internacionales que se tenían en un inicio, debido a las acciones implementadas y a la responsabilidad de los capitalinos.

  • A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina resaltó que hasta el momento se tienen un total de 3 mil 966 casos de contagios en la Ciudad de México, con un total de 723 personas intubadas y 309 defunciones.

Hasta ahora seguimos por debajo de las predicciones mundiales para la Ciudad de México. Y eso es gracias a que tomamos medidas a tiempo y al comportamiento responsable de la gran mayoría de las personas, aseguró.

Afirmó que se siente muy orgullosa de los capitalinos. “Una vez más estamos demostrando que somos solidarios, responsables, que nos apoyamos, que actuamos con convencimiento y con comportamiento cívico ante una emergencia global tan grande como el coronavirus”, apuntó.

La jefa de Gobierno agradeció a todos los trabajadores de la salud, ya que son quienes atienden a los enfermos y quienes ponen en riesgo su vida en esta emergencia; también externó su agradecimiento a los policías que se encuentran en la calle trabajando por la seguridad de toda la capital.

Pidió paciencia a la población para aguantar y mantenerse en casa para que después puedan disfrutar de mejor forma de todos los espacios públicos que tiene la Ciudad de México, así como los nuevos parques, el Cablebús, Trolebús Elevado y los senderos seguros.

Para salir de esta situación todavía es momento de quedarnos en casa y seguir las medidas sanitaria”, enfatizó.

Te recomendamos:

CDMX lanza portal de transparencia y mapa sobre Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados