jueves, febrero 22, 2024

Alcaldía Iztapalapa reparte caretas a usuarios de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Iztapalapa reforzó la distribución gratuita de caretas a usuarios del transporte público, con la finalidad de abatir la incidencia de contagios y fallecimientos por  Covid-19 en la demarcación.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló que se reforzó el reparto de caretas en el transporte público, debido a que los microbuses, autobuses y vagonetas están entre los sitios de mayor transmisión de Covid-19, ya que se rompen medidas como la sana distancia.

⇒ Además de que la alcaldía tiene como meta reducir los fallecimientos, hospitalizaciones y contagios de coronavirus durante marzo, respecto de los meses de febrero y enero.

En las 13 direcciones territoriales de la alcaldía, ya se han entregado más de 80 mil caretas en forma gratuita a la comunidad y en este mes se repartirán varios miles más; queremos que todos subamos al microbús bien preparados y no basta el cubrebocas, es necesario tener caretas

“Es indispensable que al bajar del transporte, cada uno se lave las manos o por lo menos se aplique gel desinfectante, pues, ¿Cuántas manos pasan por los tubos o asientos de los micros? Muchísimas. El contagio proviene de los lugares más concurridos como los microbuses y Metro”, resaltó Brugada Molina.

La alcaldesa indicó que en febrero, hubo menos contagios, decesos y fallecimientos que en enero, “pero no es momento de confiarse, sino por el contrario, de mantener las medidas de prevención” para reducir aún más la incidencia de transmisión y los decesos relacionados con este padecimiento.

Clara Brugada detalló que en enero se registraron en Iztapalapa 23 mil 713 casos de Covid-19 y en febrero 8 mil 931, es decir, 62 por ciento menos; mientras que de hospitalizaciones, en enero hubo mil 636 y en febrero 588, que representan 64 por ciento menos. En el rubro de defunciones, en el primer mes de 2021 hubo mil 90 y en el segundo 564.

En marzo queremos bajar aún más, por eso llamo a la población a que nos protejamos y bajemos aún más los casos. Ese es el reto y el llamado que hago, debemos tener todas las medidas de protección para superar este reto”, concluyó.

Te recomendamos: 

Víctor Hugo Romo supervisa reapertura de cines en la Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados