Iztapalapa inauguran centro de salud ‘T1 Peñón Viejo’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró el Centro de Salud T1 Peñón Viejo, que beneficiará a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejército de Oriente.

En medio de la pandemia que ha dejado al descubierto las grandes desigualdades en nuestro país, se abre un nuevo centro de salud en una de las colonias más vulnerables de todo Iztapalapa; el gobierno de la capital y la alcaldía cumplen con su misión de lograr que la población ejerza el derecho a la salud en los momentos en que más lo necesita”, expresó Brugada Molina.

De acuerdo con la alcaldesa morenista, en Iztapalapa hay un millón de personas —más de la mitad de la población de la alcaldía— que no cuentan con seguridad social, no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE y son atendidos por la Secretaría de Salud a través de 26 centros de salud y cuatro hospitales generales.

Por ello, “la apertura de este centro de salud y la construcción de otros tienen como objetivo abatir la desigualdad que existe en colonias de Iztapalapa, como La Joya, que es una de las más vulnerables de Iztapalapa y de la Ciudad de México”, comentó.

El Centro de Salud T1 Peñón Viejo es un centro con servicio médico gratuito en todas sus áreas, que incluye:

  • Consulta general,
  • Odontología,
  • Promoción de la salud,
  • Detección y atención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, y
  • Trabajo social.

Cuiden este centro de salud y acompañen a los doctores, doctoras, enfermeras y todo el personal médico en este esfuerzo y que ustedes ejerzan el derecho a la salud, que ha sido una demanda histórica que hoy se resuelve”, apuntó Brugada Molina.

 Te recomendamos: 

Venustiano Carranza inicia préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas