miércoles, mayo 22, 2024

El día que La Mujer Dormida se unió al movimiento feminista

PUEBLA.- Luego de que este 9 de marzo varios monumentos y fuentes de diversas entidades de México amanecieran teñidos de aguas de color morado y rosa, varios internautas aprovecharon para recordar el día en que un listón morado de 40 metros conmemoró el Día Internacional de la Mujer desde la punta del volcán Iztaccíhuatl.

A propósito del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2020 un grupo de montañistas escaló el Iztaccíhuatl para colocar un mega listón morado, color representativo del movimiento feminista en el mundo, a manera de protesta por los feminicidios ocurridos en México.

Imagen

La acción fue aplaudida debido a que el usuario Bernardo Finck Vite compartió las imágenes en sus redes sociales y aseguró que el objetivo era vestir a “la mujer más grande de este país”.

“Colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo”.

Imagen

Continúa leyendo: 

Adornan fuente de Ixmiquilpan con listón morado por el Día de la Mujer

 

AM.MX/vgs

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados