El día que La Mujer Dormida se unió al movimiento feminista

Fecha:

PUEBLA.- Luego de que este 9 de marzo varios monumentos y fuentes de diversas entidades de México amanecieran teñidos de aguas de color morado y rosa, varios internautas aprovecharon para recordar el día en que un listón morado de 40 metros conmemoró el Día Internacional de la Mujer desde la punta del volcán Iztaccíhuatl.

A propósito del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2020 un grupo de montañistas escaló el Iztaccíhuatl para colocar un mega listón morado, color representativo del movimiento feminista en el mundo, a manera de protesta por los feminicidios ocurridos en México.

Imagen

La acción fue aplaudida debido a que el usuario Bernardo Finck Vite compartió las imágenes en sus redes sociales y aseguró que el objetivo era vestir a “la mujer más grande de este país”.

“Colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo”.

Imagen

Continúa leyendo: 

Adornan fuente de Ixmiquilpan con listón morado por el Día de la Mujer

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...