CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018.
“Ventura ya no es el entrenador de la selección” italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera en Roma con sus colaboradores.
Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo se quedara fuera del Mundial tras empatar 0-0 contra Suecia en el partido de vuelta, y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida por el repechaje europeo.
El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió para juntarse con su mujer y sus familiares.
En el comunicado se informa de la “no disponibilidad” de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere “asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas” para el futuro.
Bajo el mando de Ventura, Italia perdió tres partidos en 15 meses, frente a Francia (3-1), contra España (3-0) y Suecia en la repesca mundialista (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.
Pese a los buenos números, el ex DT no logró meterse en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. “Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho”, señaló el técnico.
AM.MX/dsc