lunes, junio 17, 2024

Israel retomará negociaciones con Hamás para lograr tregua

FRANJA DE GAZA.- A 230 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 35 mil 709 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

El Gabinete de guerra de Israel informó la mañana de este jueves que retomará las negociaciones con Hamás para lograr un acuerdo de tregua.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, instruyó a este equipo reanudar los trabajos de negociación a través de los mediadores como Egipto.

Fue el 10 de mayo 2024 cuando Israel anunció un pausa en las pláticas para alcanzar un alto al fuego, luego de que rechazara una propuesta presentada por Hamás para el cese de hostilidades y la entrega de rehenes.

Los informes señalan que el gabinete aprobó nuevas “directrices” que esperan poner sobre la mesa durante las pláticas que sostengan con representantes de Hamás.
AM.MX/fm

Artículos relacionados