fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMx).- Israel Galván Jaime rindió protesta como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, en sustitución de Camilo Castagné, quien fue asesinado el 24 de junio en un restaurante en Cardel, municipio de La Antigua, junto con el inspector Rigoberto Peña.

Tendrá la encomienda de minimizar los índices de inseguridad en delitos federales en la entidad veracruzana.

En el marco de la ceremonia de clausura del operativo Veracruz Tormenta Negra, encabezada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se anunció la instalación de un busto en honor a Castagné.

“En la plaza central estará su nombre y un busto que mandaremos a hacer, para que cuando su nieto, su hija, su hijo y su esposa vayan a San Rafael se sientan orgullosos de un mexicano que se la jugó por las cosas positivas”, indicó Miguel Ángel Yunes.

Hasta ayer, Israel Galván Jaime fungía como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán.

También fungió como Coordinador Estatal en Chihuahua, titular de la Estación Aeropuerto de la Policía Federal en la Ciudad de México y ocupó distintos cargos operativos en la Extinta SSP y en la Agencia Federal de Investigación.

Formó parte del equipo de mandos policiales formados en gerencia de alto nivel, con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios