Israel da “banderazo” a la aplicación de tercera dosis de vacuna COVID

Fecha:

JERUSALÉN.- El presidente de Israel, Naftali Bennett, anunció el inicio del programa para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

En tanto, el primer ministro de Israel, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario y que esta semana registró cifras por encima de los 2 mil.

Tras una veloz campaña de vacunación a principios de año, Israel fue uno de los primeros países en volver a la normalidad gracias a la inmunización de la mayoría de su población, pero la propagación de la variante delta llevó a las autoridades a imponer algunas de las restricciones que se habían eliminado.

Lee: Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19 en Israel

Desde ayer volvió a regir en el país el sistema de Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios. Por otra parte, la lista de países a los que ciudadanos y residentes tienen prohibido viajar se amplió a 14, y sigue incluyendo a España, Argentina, México y Brasil.

 

 

Te recomendamos:

China tendrá medidas sanitarias más estrictas debido a brote por Covid-19

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.