jueves, abril 18, 2024

ISIS ataca sede de Save The Children en Afganistán; hay al menos 6 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  Un grupo armado atacó la sede de Save The Children en la ciudad afgana de Jalalabad, lo que provocó un tiroteo con la policía que duró casi 10 horas y dejó al menos seis muertos, informaron funcionarios provinciales y la organización.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque. Los cuatro muertos fueron dos empleados de la organización no gubernamental, un guardia y un soldado. Además, la policía mató a dos atacantes.

Según la información, un suicida inició el ataque con un vehículo cargado de explosivos y luego se llevó a cabo una incursión contra “fundaciones británicas y suecas e institutos gubernamentales afganos”.

Niños en edad escolar y residentes huyeron cuando las Fuerzas Especiales Afganas llegaron para enfrentar a los atacantes. Save the Children, que dice atiende a casi 1.4 millones de niños en Afganistán, cerró sus oficinas en el país y suspendió temporalmente sus operaciones luego del ataque

Monica Zanarelli, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán, denunció que un ataque contra una ONG que ayuda a la infancia es “intolerable”.

“Los civiles y cooperantes no deberían ser atacados”, dijo en un comunicado. “El incremento de la violencia ha hecho que operar en Afganistán sea difícil para muchas organizaciones”.

El incidente se produce luego de un letal sitio al Hotel Intercontinental de la capital, Kabul, durante el fin de semana, en el que murieron 22 personas, 14 de ellas extranjeras. Varios estadounidenses perdieron la vida o resultaron heridos en el ataque talibán al edificio, que duró 13 horas, explicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados