Irresponsable, retirar las Fuerzas Armadas de la calles: Alejandro Murat

Fecha:

OAXACA.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció a favor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, y aseguró que sería “irresponsable retirarlas de las calles” mientras no exista otra estrategia de seguridad.

En el corto plazo y mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas”, sentenció el mandatario estatal en un video publicado en sus redes sociales.

Murat Hinojosa recordó que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna ha sido “constante y permanente” en los últimos tres sexenios, por lo que consideró que esta coordinación debe seguir, ahora con un marco jurídico que le dé certeza.

Alejandro Murat afirmó que en estos momentos no existe otra propuesta de modelo de seguridad que permita “contrastar y demostrar” que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo.

“Por ello, me pronuncio a favor de que exista un marco jurídico que le dé certeza a las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional, así como a sus familias, y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo o si se incorpora uno nuevo”, apuntó.

Recientemente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta de reforma al Artículo 5o transitorio de la Constitución, que en caso de ser aprobada dejaría en manos de las Fuerzas Armadas las tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Dicha iniciativa fue rechazada por los partidos aliados del PRI, el PAN y el PRD, pero respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, Alejandro Murat destacó que su partido ha sido capaz de tomar decisiones “con criterio propio” a lo largo de su historia.

El gobernador de Oaxaca reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas, pues dijo que “siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado, independientemente de su filiación partidista”.

Te recomendamos:  

Un muerto y tres detenidos, el saldo de tiroteo en Orizaba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se crearán 4 mil 208 canchas de futbol; el objetivo es que el Mundial deje semilleros de talentos: Cladia Shainbaum

“Yo lo voy a ver aquí con el pueblo y una joven nos va a representar, me va a representar a mí y al pueblo de México en la inauguración”, señaló

Atentado en comandancia de Luis Moya, Zacatecas, deja tres policías heridos

La situación el Luis Moya está controlada y la zona permanece bajo vigilancia y patrullajes por parte de fuerzas de seguridad.

BusinessKids, la franquicia mexicana con mayor presencia a nivel mundial presente en la Feria Internacional de Franquicias

Con presencia en 36 países en 4 continentes –América, Asia, África y Europa–, BusinessKids ha expandido su modelo en mercados diversos, sumando recientemente a Mongolia y Singapur a su red global.

Fiscalía de Morelos confirma muerte de Karol Toledo, alumna de la UAEM

La Fiscalía de Morelos informó que el cuerpo localizado en el municipio de Coatetelco corresponde a la joven Karol Toledo.